lunes, 24 de febrero de 2014

8 tipos de amigos que necesitas tener en tu vida


1. El mejor amigo lealA veces, un mejor amigo leal es lo único que necesitas para estar bien. Todo el mundo necesita un amigo que no te juzga y que te apoya sin importar la situación. Este es el tipo de amigo que conoce todos sus secretos más profundos y oscuros, pero aún así te quiere.

2. Un audaz aventureroVivimos en un mundo muy grande donde hay tantos lugares que visitar, gente que conocer y muchas experiencias por tener, sin embargo, muchos de nosotros estamos atrapados en nuestras propias rutinas y olvidamos vivir. Todos necesitamos un amigo aventurero que nos saque de nuestras conchas y presentarnos nuevas ideas, culturas, filosofías y actividades.
3. Un confidente brutalmente honestoHay ciertas situaciones en la vida donde tenemos que escuchar la cruda verdad. Eso es lo que el confidente brutalmente honesto hace. Si estás en una relación difícil y todo el mundo te está diciendo, que es perfectamente normal que hayas vuelto con esa persona especial por 8 ª vez en los últimos 2 años, el confidente brutalmente honesto no dudará en decirte : "Basta ya con todo ese drama, te mereces algo mejor". Si encuentras a un amigo que es brutalmente honesto contigo (de una manera constructiva ) no lo dejes ir, porque amigos como ese son difíciles de encontrar en estos días.
4. Un sabio mentorSi tienes a alguien inteligente, inspirador y admirable en tu vida, eres muy afortunado. Todos necesitamos un amigo que nos inspira a ser mejores personas sin hacernos sentir menos. Además, al estar cerca de una persona, desarrollará en nosotros un desafío para mejorarnos todos los días.

El sabio mentor no tiene que ser alguien que comparta la misma profesión o aficiones contigo. Es simplemente alguien que está un paso por delante de ti en la vida y tiene suficiente sabiduría y paciencia para orientarte en la dirección correcta. Puede ser cualquier persona: un colega, un amigo o un vecino; siempre y cuando usted mire hacia arriba a esta persona y te despierte admiración.
5. Un amigo de una cultura diferenteSi todo el mundo tuviera un amigo de una cultura diferente, el mundo sería un lugar mucho mejor. Al estar en una amistad intercultural le permite explorar las costumbres, los valores y las tradiciones fuera de su propia cultura. A veces, incluso se podría adoptar nuevas formas de hacer las cosas.

Ten cuidado, no hacerte amigo de alguien sólo porque es de una cultura diferente. En lugar de ello, manten tu mente abierta, y si te encuentras con alguien de otra cultura con la que hagas click, haz el esfuerzo de aprender sobre sus costumbres, valores y tradiciones, al mismo tiempo que la conoces a un nivel más personal.
6. Un polo opuestoNosotros los humanos tenemos la mentalidad de manada humana, sólo nos juntamos con las personas más similares a nosotros mismos. Si sólo desarrollamos amistades con otros que siguen las mismas creencias, costumbres y valores, lo más probable es que te encuentres un poco separado del resto del mundo, debido a los estereotipos que tenemos sobre cualquier persona que tenga una visión del mundo diferente a lo que vemos nosotros.
 
Trata de salir de su zona de confort y haz amistad con personas que tienen puntos de vista opuestos. Ellos te ayudarán a abrir los ojos a las diferentes visiones del mundo, y puedes aprender a aceptar a las personas que no ven el mundo exactamente como tu ves.
 
 
 
7. Un vecino amistosoEn estos días, muchas personas no conocen sus propios vecinos. Es una pena, porque algunos vecinos pueden ser las personas más agradables y más útiles de la historia. Si estás de vacaciones, y de repente te das cuenta de que se te olvidó cerrar la puerta de tu casa, puedes llamar a tu vecino de confianza y pedirle ese favor. Los vecinos confiables, son una especie en extinción, pero no por eso debes evitar presentarte ante los nuevos vecinos del otro lado de la calle.
8. Un compañero de trabajo¿Sabías que con un trabajo de tiempo completo, pasas por lo menos el 50% de tus horas del día en el trabajo? No sólo eso, sino que además pasas más tiempo en trasladarte al trabajo, pensar en el trabajo, las horas extras de trabajo y a veces te quita también parte de tu tiempo personal. Deprimente ¿No es así?

Las estadísticas muestran que cuanto más aislada está una persona en el trabajo, más deprimido se vuelve. Es por eso que tiene sentido conseguir un compañero de trabajo para charlar en el enfriador de agua y para ayudarle a terminar el trabajo de la semana. Te pasas el 50% de tus horas en el trabajo, y lo mismo ocurre con tu amigo de trabajo. Será mucho más fácil para ti desahogar tus quejas del trabajo con alguien que puede relacionarse contigo todos los días.Tu compañero no tiene que ser tu mejor amigo fuera del trabajo. Sólo tiene que ser alguien que haga click contigo en un cierto nivel, y si los dos se cayeron excepcionalmente bien, pueden empezar a ser amigos fuera de la oficina.

Con un mejor amigo leal, un aventurero intrépido, un amigo brutalmente honesto, un sabio mentor, un amigo de una cultura diferente, un polo opuesto, un vecino amistoso, y un amigo de trabajo, estás obligado a vivir una vida larga y feliz.