lunes, 3 de febrero de 2014

Lugares Fantasmas Parte 1

Isla Hashima, Japón
También llamada Battelship (por su forma) y Ghost Island fue habitada desde finales de 1800 a finales de 1900, por sus yacimientos de carbón. Sin embargo, como Japón cambió gradualmente el carbón por el petróleo, las minas y los edificios cerraron, dejando solo un pueblo fantasma más.



Pripyat, Ucrania
Sin dudarlo, Pripyat (Chernobyl) no es el lugar más agradable para hacer turismo. Hasta abril de 1986, por lo menos 50,000 personas vivían en ella. Era una ciudad próspera, con edificios, jardines, piscinas y niños.

El 26 de abril de 1986 los responsables de la central tuvieron a bien realizar un simulacro de emergencia en su reactor número cuatro, pero al parecer algo salió mal, lo cual produjo una explosión, liberando inmensas cantidades de radioactividad. La explosión hizo volar el techo de 100 toneladas, provocando un voraz incendio. Tres días después los casi 50,000 habitantes que tenía la ciudad comenzaron a ser desalojados; se fueron “con ropa encima”. Sólo se les permitió llevar libros y ropa que no hubieran sido expuestos a la radiación. Dejaron la ciudad sola y vacía. Dejaron todo detenido en el tiempo, y nunca más regresaron a ese lugar.


The New Bedord Orpheum
Es un antiguo teatro ubicado en Massachusetts , EE.UU. Fue inaugurado en 1912 y cerrado en 1959, desde entonces, se ha utilizado para almacenar tabaco y también sirvió un tiempo como supermercado. Afortunadamente una organización no lucrativa Orph Inc. está tratando de recaudar dinero para restaurar el edificio.