jueves, 20 de marzo de 2014

10 cosas para dejar de preocuparte si quieres ser más feliz

1. Lo que otros piensan 
Baila a tu propio ritmo. Haz lo que tienes que hacer, pero no tomes en cuenta lo que otros piensan. Es tu vida, tus decisiones y elecciones. A otros les encanta juzgar ¿Por qué te importa si lo hacen? Cuando te preocupas demasiado de lo que otros dirán, vives tu vida para ellos y no para ti mismo. .

2. Los errores del pasado 
Todos cometemos errores. No seas duro contigo mismo. Aprende a perdonar a tí mismo con más frecuencia. 

3. Fracaso 
La gran palabra "F " que todo el mundo teme. No tiene por qué ser un concepto aterrador.. Todo depende de tu actitud hacia el fracaso. Si ves el fracaso por no ser perfecto, vas a ser permanentemente miserable.  


Si no has renunciado, debes ver el fracaso como una curva de aprendizaje, un proceso de ensayo y error. El fracaso no es gran cosa a menos que permitas que sea.


4. Lo que no tienes 

Nos enfocamos en lo que no tenemos y terminamos sintiéndonos completamente mal ¿Qué sentido tiene eso? Debes de centrarte en las cosas positivas que tienes en lugar de lo negativo de las cosas que no tienes ¿Por qué quieres torturarte por todas las cosas que no tienes? Ese tipo de pensamiento no te servirá de ninguna manera productiva en absoluto. Haz una lista de todas las cosasque aprecias en tu vida. Siempre habrá otras personas con más y otras con menos. Lo que tenemos es suficiente. 

5. "Qué pasaría si"
 Podemos volvernos locos al tener que preocupanos por lo que pueda pasar en el futuro. Nadie puede predecir el futuro, y no hay necesidad de torturarse mentalmente e innecesariamente por cosas que nunca pueden llegar a pasar. Recuerda que en este tipo de preocupación se desperdicia energía y te  distrae de tus deberes. Si se puede hacer algo en el momento presente, hay que hacerlo, pero si no, distráete y haz a un lado las preocupaciones.

6. "Seré feliz cuando ..." pensamientos 

Cuando creemos que vamos a ser feliz una vez que suceda un determinado acontecimiento, ponemos efectivamente nuestra vida en suspenso hasta que suceda el evento. Es una pérdida valiosa de momentos felices en la vida. Disfruta el presente y preocupate menos acerca de ser feliz en el futuro. Decide ser feliz ahora. La felicidad no es un destino, es una manera de viajar.

 7. Excusas
El arrepentimiento es una parte de la vida. El pasado no se puede deshacer, por lo que vale la pena mirar lo que has hecho en la vida con filosofía ¿Has aprendido algo? Si, aprendiste a no volver hacerlo de nuevo o intentarlo de manera diferente. Entonces lo lograrás con un resultado positivo. Acepta lo que ha pasado antes, tener en cuenta el error humano y seguir adelante.


8. Rechazo

Muchos de nosotros tenemos tanto miedo al rechazo que nos quedemos en nuestras zonas de comodidad y nunca arriesgamos nada. Cuanto más se oculta por miedo, el miedo crecerá. Muéstrate que puedes expresar tus sentimientos y vivir con las consecuencias. Vence tu miedo al rechazo de esta manera y despreocúpate, incluso si el resultado no es el esperado, pronto te darás cuenta de que no era tan malo como pensabas y que lo puedes manejar. Debes ser valiente y ver la vida como una aventura.


9. Expectativas de la sociedad 

Ser delgado(a), ser bella, mostrar tu riqueza y estatus social para que te admiren y respeten. Qué tontería. Cuando te gustas y te aceptas como eres, no necesitas demostrarle nada a nadie. No compres la idea del estilo de vida y de imagen perfecta que te venden en la televisión. La mayoría de las imágenes son retocadas y nos llevan a creer que todos debemos buscar lo más perfecto. Trata de no tomarlo en serio. A todos nos gusta ver imágenes perfectas, pero no perdamos de vista el hecho de que la mayor parte de esas imágenes se ha mejorado de forma digital y no natural. Ámate a ti mismo, con imperfecciones y todo. La auto aceptación es la verdadera libertad.

10. Ser lo suficientemente bueno
 
Es fácil sentir que no estamos al nivel. Vivimos en un mundo competitivo. Está bien y es incluso saludable el querer mejorar y crecer como persona. Pero sin embargo, se convierte en algo poco saludable, cuando interiorizamos ideas negativas acerca de la forma en que no somos lo suficientemente buenos. Siempre desafía este tipo de pensamiento ¿Qué es "lo suficientemente bueno"? ¿Dónde está el libro que defina la regla internacional de que es lo "suficientemente bueno"? Siempre y cuando te sientas feliz con lo que eres, dónde estás y lo que has logrado, eso es todo lo que importa.

Todos nos preocupamos innecesariamente y creamos una miseria interior en nosotros mismos. Recuerda estos diez puntos, ya que son sin duda elementos que te pueden ayudar a quitar inmediatamente tus preocupaciones personales. Te sentirás un poco más ligero, también un poco más despreocupado y feliz.